Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Castillo: «Cada 26 horas están matando a una mujer, es lamentable»

Escrito por el 14 abril, 2023

Verónica Castillo, referente del Frente de Mujeres de la 25 de Mayo en La Plata, fue entrevistada en El Oeste Despierta y se refirió al acompañamiento que brindan desde la organización.

Castillo

En el programa de El Oeste Despierta, se realizó una entrevista a Verónica Castiilo, referente del Frente de Mujeres de la Organización 25 de Mayo de La Plata, a la cual se la consultó sobre la posición que toman frente a un dato que marca que, en un año se han detenido a casi 100 masculinos por el delito de acoso hacia las mujeres.

Asimismo, dicha cifra le pertenece a la línea de tren Roca, la cual encabeza la lista de líneas donde se han registrado el mayor número de delitos vinculados al acoso.

Verónica Castillo se expresó al respecto y sentenció: «»Es lamentable lo que está pasando, cada 26 horas están matando a una hermana, una amiga, una compañera. Es por ello que trabajamos desde el barrio para empoderar a nuestras compañeras, haciendo cursos y talleres que permitan abordar estos temas en cada territorio».

Además, mencionó que no es la única razón por la cual hacen hincapié en la importancia de brindar las herramientas adecuadas ya que mencionó el hecho de que «desde el Estado están bastante ausentes con estas perspectivas de género».

Primer encuentro provincial del Frente de Mujeres

Sin embargo, el aspecto negativo no fue el único durante la entrevista sino que también se pudo hacer mención a cuestiones más positivas, como el hecho de que, mediante la economía popular, se ayuda a muchas mujeres a generar ingresos para desarrollar su sustentabilidad.

Castillo se refirió a ello y expresó: «Nosotros trabajamos con el Frente Tierra Mía y con las compañeras, con las cuales buscamos sustentar la economía popular y a su vez, crear una fuente de ingreso que les permita crear su sustentabilidad económica».

Si querés saber más sobre la entrevista y enterarte de las principales luchas que está llevando a cabo la 25 de Mayo en cada uno de sus frentes, desde Raíces Rock te compartimos la entrevista completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *