Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Convocan a un «Ruidazo» por un nuevo aniversario de la inundación en la ciudad

Escrito por el 28 marzo, 2023

La medida del «Ruidazo» se llevará adelante en medio de una semana que será protagonista por la cantidad de actividades relacionadas con el lamentable hecho ocurrido hace varios años.

A pocos días de cumplirse el 10° aniversario de la inundación de La Plata, vecinos y vecinas de la capital bonaerense convocaron a un “ruidazo por la memoria”, una de las tantas actividades que se esperan en la semana por los diez años de la tragedia.

Asimismo, cabe mencionar que, aquella tragedia se cobró la vida de al menos 89 personas, sin mencionar los daños materiales que sufrieron los hogares de los y las platenses.

«Por pedido de justicia, por las víctima, por sus familias. A las 22 hagamos sonar las alarmas vecinales o bocinas de nuestro vehículos», invita la convocatoria que ya circula por redes sociales. 

Así, se espera que este 2 de abril, fecha en la que cumplen diez años del trágico hecho, los y las residentes platenses se solidaricen con la medida para recordar una vez más lo sucedido y reclamar por justicia para las víctimas.

Por otro lado, si bien la medida se dará el próximo domingo, desde el lunes comenzó la «semana de cintas negras», las cuales pueden verse en los árboles de la ciudad, a fin de recordar lo sucedido.

Ruidazo

La actividad, fue realizada por los grupos Asamblea Vecinal Barrio NorteAsamblea Inundados Tolosa, Asamblea Parque Recreativo para Los HornosSobrevivientes 2-4-13Asamblea Vecinal Parque Castelliy Asamblea Vecinal Villa Elvira.  

Además, los grupos vecinales le exigieron respuestas al intendente de La Plata, JulioGarro, sobre la realización de las obras hidráulicas que hicieron falta durante la noche de la inundación.

La manifestación, tendrá lugar en Plaza Moreno frente a la Municipalidad de La Plata, y contará con intervenciones artísticas, exposiciones de fotos de la inundación, y una radio abierta. Luego, el encuentro se trasladará a Plaza San Martín, frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *