Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

CACHETES ROCK AND ROLL EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 28 marzo, 2023

El Oeste Despierta de la 88.9 tuvo su segunda edición de la columna Música a la Carta, a cargo de Juan Pablo “El Fisu” Fariña y en esta oportunidad nos trajo a la banda de Berisso Cachetes Rock and Roll.

cachetes

En la cuarta temporada de El Oeste Despierta de Raíces Rock se estrenó una columna dedicada a la música de la mano de “El Fisu” Fariña, quien nos viene a recomendar bandas locales ligadas al género del rock para “difundir a esas bandas que, por ahí, no tienen la voz como para poder difundir o mostrar su arte”.

En esta segunda edición de la columna de los días jueves, Música a la Carta, daremos un vistazo por el menú que nos ofrece Cachetes Rock and Roll.

La banda oriunda de el barrio El Carmen, de la localidad de Berisso, nació en el 2017 y en diciembre del 2022 sacó su primer disco, “Cachetes Rock and Roll 5 años, en vivo en el Centro Cultural Los Lobos”, del que ya presentó tres cortes “Ruge Mi Motor”, “Motor Rock and Roll” y “Rock y Lemoncello”.

cachetes

En esta columna, “El Fisu” nos trajo la palabra de Miguel Antinao, cantante y guitarrita de Cachetes Rock and Roll, quien relató cómo se fue gestando la banda: su debut en el Bar Raíces de Berisso en 2017; el inicio de su recorrida por escenarios locales en Berisso, La Plata y Ensenada; y su llegada a Capital Federal en 2019, tocando junto a Fulgura en el mítico Museo Rock de Liniers.

Y Cachetes no paró, recorrió escenarios en Monte Grande, La Boca, San Telmo, San Justo, Colegiales, El Abasto; compartiendo fechas con bandas como La Babosa, La Covacha y Villanos. En el 2022 hizo un gran festejo por los cinco años de la banda brindando un show en el Centro Cultural Los Lobos, en 13 entre 527 y 528, que rápidamente convirtió en su primer disco “Cachetes Rock and Roll 5 años”, sucesor del demo “Sigo siendo canción” presentado en 2019.

cachetes

Una banda que en su momento de despegue se le puso en frente una pandemia, que a pesar de alejar a Cachete Rock and Roll de los escenarios no la alejó de la música. Nuestro columnista de Música a la Carta nos cuenta cómo se reinventó a través de que Miguel Antinao, quien se mantuvo activo en las redes a través del programa Delirio Nocturno, entrevistando y tocando con bandas locales.

De la banda que tiene en la voz a Miguel, también forman parte Titi Bernaola (batería), Juan Cruz Cóceres (guitarra), franco Cóceres (guitarra), Juanga Dublece (bajo), Pampa Obejero (saxo) y Rodri Baigorria (Armónica). Y con este equipo Cachetes Rock and Roll ya prepara nuevas fechas: el 8 de abril en un festival en Barrio Aeropuerto y el 21 del mismo mes, en Clandestino Bar de La Plata.

cachetes

“El Fisu” describe a Cachetes como una banda que “viene en ascenso, y se nota el empeño y la energía que le ponen con esas canciones rock and roleras bien potentes”; banda altamente recomendada por nuestro columnista: “es un rock and roll que va al frente, digamos, y te hace mover la patita, y cuando pasa eso, es bueno”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *