Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Una escuela de La Plata realizará un abrazo simbólico para reclamar por obras que nunca llegaron

Escrito por el 7 marzo, 2023

Continúan los reclamos para el intendente de La Plata, Julio Garro, quien ahora deberá observar como una escuela de la ciudad, tendrá que recurrir a un abrazo simbólico para visibilizar las promesas del municipio que nunca se cumplieron.

La Plata

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°55 de La Plata, realizará un «abrazo simbólico» al edificio ubicado en 6 entre 72 y 73 en reclamo por las demoras de una obra que, fue prometida por el municipio hace un tiempo y que es clave para garantizar el buen desempeño de las clases.

El presupuesto asignado para llevar adelante la construcción de 4 aulas y sanitarios para los y las estudiantes, es de $42.000.000. Y aunque ha pasado más de un año desde que les prometieron que realizarían las obras, hasta el momento han tenido que dar clases en aulas container.

«Hoy por hoy, los estudiantes comparten sanitarios con la primaria, que hay una dificultad importante en relación a la edad del estudiante, pero también de que no alcanzan la cantidad de baños para todos los alumnos que son», declaró a El Día, Adelina, unas de las profesoras y delegadas del establecimiento educativo.

“La secundaria 55 desde el año 2022 tiene asignado 42 millones de pesos para edificar 4 aulas y sanitarios”, manifestaron en un comunicado difundido en redes sociales en el que se indica que ante la falta de respuestas convocan a un abrazo a la escuela para el martes 7 de marzo a las 11:30.

«Hace dos años nos dieron como opción transitoria dos aulas container, pero las obras no se inician y dar clases en esas aulas es insostenible por el calor o por frio», destacó Lucía Rosso, profesora de historia de la institución afectada.

En el comunicado, se precisa que los principales problemas del edificio son falta de aulas, de ventiladores, de baños, de iluminación en las aulas y de un espacio para preceptoría y biblioteca. 

«Teniendo en cuenta que las dos aulas modulares (contenedores) eran provisorias mientras se edificaban nuevas, al no iniciarse todavía ninguna obra, este año las clases iniciaran rotando la asistencia, afectando a dos cursos por día», destaca el texto.

La Plata

Siguiendo en esta misma línea, afirmaron que «las instancias oficiales de reclamo fueron agotadas sin obtener respuesta; por eso decidimos convocar a toda la comunidad educativa a un abrazo a la escuela el día martes 7 de marzo a las 11.30 horas para hacer visible este reclamo y que el municipio de La Plata ejecute el presupuesto».

A su vez, remarcaron que en la escuela se encuentra a disposición un petitorio, el cual será presentado a la municipalidad como parte de las acciones que están llevando a cabo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *