Canción actual

Título

Artista

Background

La UNLP proyecta un Parque Solar

Escrito por el 10 marzo, 2023

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuenta con paneles solares en la Facultad de Informática y ahora busca extender la medida.

UNLP

Con el objetivo de promover el uso de energías limpias y renovables, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del anteproyecto para la instalación de un Parque Solar que podrá abastecer el 100% de su demanda energética.

«Según se prevé este parque fotovoltaico de 5 MW permitirá abastecer toda la demanda energética de la UNLP, lo que la convertirá en la primera Universidad de América Latina autosustentable en materia energética», se informó.

La presentación se realizó el martes al mediodía y se llevó a cabo en el Rectorado de la UNLP, donde estuvieron presentes los máximos referentes del organismo.

El proyecto del Parque Solar consiste en la instalación de un parque fotovoltaico solar a gran escala, constituido por placas solares complementadas. Con el principal objetivo de abastecer a los edificios que dependen de la UNLP, el parque en cuestión puede llegar a proveer energía a complejos urbanos, industrias y hasta ciudades.

Es importante destacar que, de concretarse el proyecto, la Universidad Nacional de La Plata sería la primera Universidad de América Latina autosustentable en materia energética.

Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP, dijo: “Estas acciones se enmarcan en la agenda ambiental que tiene nuestra universidad y en la constante preocupación por el desarrollo, investigación y utilización de fuentes de energía renovables”. Y añadió “este proyecto es algo complejo, no sólo desde lo tecnológico sino también desde lo jurídico, pero esta universidad tiene el objetivo de ser punta de lanza en el proceso productivo basado en el conocimiento”.

«Desde hace varios años venimos desarrollando proyectos e iniciativas relacionadas al uso racional de la energía, al tiempo que fomentamos la investigación científica asociada al cuidado del medioambiente y los recursos naturales”, recordó.

“Tenemos que tener soberanía energética, no sólo por una cuestión económica, sino también por el aporte al desarrollo productivo, útil para la sociedad. La universidad debe demostrar que es capaz de generar la energía que necesitamos para funcionar”, concluyó Tauber.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *