Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Docentes de La Plata piden suspender las clases

Escrito por el 10 marzo, 2023

El pedido de los y las docentes tiene que ver con la sofocante ola de calor que atraviesa la ciudad hace varias semanas, entre otras cosas.

Docentes

El calor sofocante no cesa y la comunidad educativa sufre las altas temperaturas en aulas que no están en condiciones de desarrollar una jornada por falta de ventiladores o aires acondicionados. Por tal motivo, en La Plata docentes piden suspender las clases y en Berisso, estudiantes se quejan por las condiciones actuales que impiden un correcto desarrollo.

Los y las docentes involucrados pertenecen a la Secundaria N°13 de La Plata, que ya elevó un comunicado en el que solicitó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires la suspensión de las clases por la carencia de artefactos de ventilación.

En el texto explican que, tal como ya han planteado en otros colegios, el problema dificulta el dictado de clases pero además “pone en riesgo la salud de estudiantes y docentes”. 

En la misiva enumeraron que el establecimiento de 22 entre 48 y 49 carece de ventiladores en las aulas, que además tienen las ventanas selladas y no cuentan con ventilación para airear los espacios de estudio. «Solicitamos la suspensión de clases hasta tanto se mantenga esta situación, ya que se pone en riesgo la salud tanto de estudiantes como de los y las trabajadores de la educación», argumentaron. 

En el texto señalaron que la medida «está contemplada tanto en el artículo 195 2.1 del reglamento de instituciones educativas como en el Calendario Escolar 2023 (Anexo 2 4.5). 

En Berisso, los estudiantes del Instituto Justo Santa María de Oro llevaron durante toda la semana manifestaciones callejeras con sentadas en la vía pública porque “hay aulas sin ventiladores».

«Realizamos el reclamo al colegio y como no hubo respuestas decidimos hacer una sentada», explicaron los estudiantes, de acuerdo a El Día. «La idea es que las autoridades escuchen. También queremos anticiparnos a otro reclamo, que es la falta de estufas en el colegio”, adelantaron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *