Canción actual

Título

Artista

Background

Una facultad de la UNLP lanzó becas: ¿De cuánto son y cómo inscribirse?

Escrito por el 28 febrero, 2023

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mediante una de sus facultades, otorgó el beneficio de una beca de ayuda económica, con el fin de seguir asistiendo a estudiantes.

Facultad

Se informó que la facultad de Informática, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, ofrecerá una beca para aquellos y aquellas estudiantes que lo necesiten y se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica ante la difícil situación que atraviesa el país.

Asimismo, y de acuerdo a lo expresado por las autoridades de dicha institución, la inscripción a las becas permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de marzo. De igual modo, los beneficios mencionados continuarán disponibles desde el tercer mes del 2023 hasta diciembre del mismo año.

Vale remarcar que, también se conoció que los cupos serán limitados y la cantidad de becas que se otorgarán asciende a 120 en total. En cuanto al monto de la beca, ésta será de $3.530 de forma mensual.

Facultad

Las becas de ayuda económica pretenden garantizar la permanencia de los estudiantes en la facultad, entendiendo que «la educación superior es un derecho y que el tránsito por la universidad tiene valor en el proceso formativo de los sujetos que supera los marcos académicos y donde la experiencia de transitar la institución aporta a la formación de los ciudadanos», explicaron al respecto.

Así, los interesados deberán completar con los datos solicitados el siguiente formulario online de inscripción a las becas de ayuda económica en el sitio becas.extension.info.unlp.edu.ar, descargarlo, imprimirlo y firmarlo, para finalmente presentarlo junto a una fotocopia del DNI y el certificado analítico actualizado o de alumno regular (en caso de ser ingresante) en la oficina de Mesa de Entradas de la Facultad de Informática.

Facultad

«Es importante destacar que una vez cerrada la inscripción, una comisión asesora elaborará un orden de mérito a partir de las presentaciones realizadas y asignará las becas por el período marzo-julio. Asimismo, se prevé la renovación automática por el período agosto-diciembre de acuerdo a la evaluación de desempeño que la misma comisión realizará una vez finalizado el primer semestre del ciclo lectivo 2023», indicaron desde la web de Extensiones, quienes además informaron que, en caso de surgir vacantes, la comisión anaizará y propondrá al Honorable Consejo Directivo la forma de cubrir las mismas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *