Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Movilización y reclamos: Vecinos le piden a Garro que declare la emergencia hídrica

Escrito por el 7 marzo, 2023

Para este martes, esta prevista una movilización para exigirle al intendente platense, Julio Garro, que intervenga ante el pedido de explicaciones por parte de distintos barrios ante la problemática de la falta de agua.

Movilización

En medio de una ola de calor que azota a los y las platenses, los cuales no solo tienen que atravesar la emergencia roja debido a las altas temperaturas sino que, también deben hacerle frente a la falta de respuesta por parte de Julio Garro, quién aún no puede ofrecer una solución para la falta de abastecimiento de un servicio tan esencial como el agua.

Movilización

Es por que, vecinos y vecinas de diferentes barrios de La Plata, a pesar de las dificultades que atraviesan, lograron organizarse para convocar una movilización hacia Casa de Gobierno. La medida tiene como fin expresar su malestar, renovar los reclamos que vienen comunicando hace semanas sin repuesta alguna, y exigirle a Garro que declare la emergencia hídrica tal y como se hizo en Berisso.

Además, cabe mencionar que, los frentistas enviaron una carta dirigida al jefe de la comuna, en la que destacaron que hace meses sufren la falta de agua o en el mejor de los casos, sale pero con «color, olor y sedimentos», haciéndo que deban gastar más de $20.000 mensuales para poder comprar bidones con agua potable.

«La situación es desesperante e inhumana», sostuvieron los vecinos quienes solicitaron la intervención de Julio Garro de una buena vez por todas. «Solicitamos que en la apertura de Sesiones Extraordinarias se solicite como tema único, principal y central que se declare la emergencia hídrica», remarcaron.

La marcha será hasta Casa de Gobierno, situada en las calles 6 entre 51 y 53, a partir de las 18:00hs para exigir medidas ante la falta de servicio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *