Canción actual

Título

Artista

Background

Docentes aceptaron el aumento del Gobierno

Escrito por el 27 febrero, 2023

Finalmente, los y las docentes dieron el visto bueno para aceptar la propuesta del gobierno, la cual consta de aumentar sus salarios en un 40%, al menos hasta julio.

Docentes

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron hoy la oferta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en paritarias, por lo que el próximo miércoles comenzarán las clases en todo el territorio.

Docentes

«Habiendo realizado las asambleas, reuniones de delegados y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense; se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la paritaria docente», expresaron en un comunicado conjunto los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba.

«La misma implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionario, como así también impacta en los haberes de los docentes jubilados», agrega el texto.

Docentes

Vale recordar que la oferta salarial contempla un incremento promedio del 40% de marzo a julio con desembolsos del 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.

De esta manera, y según consta en el documento que se dio a conocer, un preceptor sin antigüedad pasará a cobrar poco más de $120.000 desde marzo, $130.000 en mayo y algo más de $142.000 desde julio y un maestro de grado que recién comienza, por su parte, cobrará $140.000 en marzo, $150.084 en mayo y $165.000 desde julio.

Docentes

Mientras que en los cargos más altos, un director cobrará, una vez aplicados los tres tramos de la suba de salarios, un total de $254.546 si tiene más de 7, 8 o 9 años de antigüedad y $354.705 si cuenta con 24 años o más de servicio; y un inspector, la categoría más alta posible, hasta $656.286 siempre y cuando cuente con 24 años de antigüedad o más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *