Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 08:45

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 08:45

Background

EL MUNICIPIO PLATENSE CEDE UN TERRENO A LA SOCIEDAD RURAL

Escrito por el 28 febrero, 2023

La Comuna entregará un terreno en comodato a la Sociedad Rural con el objetivo de potenciar el sector productivo y fomentar la generación de empleo.

terreno

El convenio celebrado entre el Municipio de La Plata y la Sociedad Rural establece la entrega a comodato de un terreno destinado a la construcción de un espacio de capacitación de actividades rurales y de exposición de maquinarias agrícolas, equipamientos e insumos vinculados al área. El predio seleccionado por la Secretaría de Planeamiento Urbano está ubicado en 275 entre 40 y 42.

La acción se encuentra enmarcada en una política de articulación público-privada que viene desarrollando la Comuna con el objetivo de que tierras fiscales ociosas puedan ser utilizadas por instituciones, ONG y diversos organismos para la realización de proyectos de interés comunitario.

terreno

«Vamos a avanzar en la apertura de un espacio en el cual capacitar a los productores agropecuarios de la zona, compartir conocimientos, nuevas técnicas de trabajo y tecnologías innovadoras. En definitiva, un espacio que sirva para apuntalar al sector y, así, fomentar la generación de trabajo en la ciudad», sostuvo durante la firma del acuerdo el Intendente Julio Garro.

Asimismo el presidente de la Sociedad Rural de La Plata, Hernán Silva, expresó: “La idea es generar un ámbito donde podamos capacitar en determinadas habilidades a potenciales trabajadores del campo para que puedan conseguir su primer empleo, actuando en conjunto con facultades o escuelas agropecuarias” y agregó: “Es una medida importante considerando el drama diario que estamos viviendo con la sequía, es una apuesta a futuro y un signo de generosidad pensado en el mediano y el largo plazo”.

terreno

El convenio firmado por el Intendente Garro y la Sociedad Rural está enmarcado en el programa La Plata Reactiva, programa económico municipal lanzado en el 2021 con el objetivo de acompañar a los sectores productivos de la ciudad en épocas de pandemia y que ya incluyó una serie de medidas orientadas al campo como la creación de la comisión local de Emergencia Agropecuaria y la exención del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales a productores afectados por la sequía.

terreno

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Julio Garro y Hernán Silva, la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta; el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo Local, Rogelio Blesa; y el vicepresidente de la Sociedad Rural de La Plata, Ignacio Uranga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *