Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Paritaria docente: Comienzan las negociaciones

Escrito por el 9 febrero, 2023

Esta previsto que este jueves, la primera reunión paritaria del 2023 se lleve a cabo a partir de las 16hs. La reunión se debe a la gran inflación que se registró en el último tiempo.

Paritaria

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los docentes a la primera reunión paritaria del año. Asimismo, esto se produce a menos de un mes de haber dado paso al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, la reunión prevista para las 16:00, reunirá tanto a miembros del Gobierno Nacional como a representantes de gremios docentes. Allí se buscará establecer un piso para las negociaciones paritarias de cada provincia. En diciembre pasado, los docentes alcazaron un aumento del 114% que llevó el salario inicial a $90.338 en febrero 2023.

Paritaria

Al respecto, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, afirmaron que plantearan un “aumento de salario que supere a la inflación, con revisión permanente”. Mientras que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) agregaron que pedirán una cifra que logre la recuperación del poder adquisitivo.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes porteños, anticipó que reclamarán «un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios».

Paritaria

Del encuentro participarán la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo