Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se cumplen 2 años del asesinato de Lito Costilla

Escrito por el 1 septiembre, 2022

El próximo 7 de octubre se cumple el segundo aniversario del crimen de Lito Costilla. Su familia organiza un festival o vigila para recordarlo y reclamar justicia por el joven asesinado por la policía de la ciudad.

Lito

Ramón Lito Costilla, murió a manos de tres agentes de la Policía local en la noche del 7 de octubre del año 2020 cuando después de una cena familiar, salió a llevar a un amigo a su casa. Jamás volvió, su cuerpo fue encontrado sin vida en las calles de 524 entre 120 y 121.

Hoy su familia, a casi dos años de una interminable lucha contra la impunidad está planificando una vigilia o un festival para recordar al joven repartidor y seguir pidiendo justicia por Lito y que los tres oficiales responsables sean imputados.

Para poder llevar adelante la actividad que aún queda por definir el lugar del escenario, la familia de Lito Costilla lanzó una rifa para poder solventar los gastos que requiere la organización de la misma.

Lito

Raices Rock se contactó con Daiana Rodríguez, hermana de Lito quién comentó: «La idea de la jornada es recordarlo con cariño, con toda la gente que nos está acompañando durante estos dos años».

Contó también que todas las personas que quieran sumarse y abrazar la causa comprando uno de los 200 números de la rifa con valor de 500 pesos puede ingresar a la página «Justicia por Lito» dónde se detalla todos los datos para poder adquirir.

Lito

En cuanto a las grandes empresas de comunicación que pasan por alto la causa del joven, víctima de la brutalidad policiaca, Daiana sostuvo que la actitud es una incógnita para toda la familia; «parecen selectivos, no se preocupan realmente por lo que está pasando. Está claro que lo que les preocupa nada tiene que ver con el interés del pueblo», sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *