Canción actual

Título

Artista

Evento actual

COSAS DE GRANDE

17:00 18:00

Evento actual

COSAS DE GRANDE

17:00 18:00

Background

Caso Lito Costilla: Provincia interviene en la causa

Escrito por el 18 julio, 2022

Por el asesinato del joven repartidor de 28 años, Néstor «Lito» Costilla, a manos de tres efectivos de la polícia de la Ciudad de La Plata, la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se presenta como querellante.

Lito

La semana pasada se conoció oficialmente que la subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno bonaerense va a intervenir en la causa de Lito Costilla, quien el pasado 7 de octubre del 2020 fue asesinado por tres efectivos de la policía oficial en las calles de 524, entre 120 y 121.

FM Raíces Rock dialogó con Daiana Rodríguezhermana de Lito Costilla, quién resaltó la importancia de que distintos organismos se involucren en la causa que aún sigue en proceso de investigación y que de esa manera quizás, «la justicia no nos tome el pelo, como tal vez lo venía haciendo mucho tiempo».

Daiana comentó además que desde un principio y hasta el día de hoy siente temor a que la causa quede en el olvido y favorezca a los tres efectivos de la fuerza de seguridad de la ciudad responsables de su muerte, Damián Antonio Aquino, Sergio Ceferino Martínez y Mauricio Rodríguez Medina.

«Busqué ayuda por todos lados, me moví incanzablemente porque sabía que si me quedaba esperando en casa que la justicia actúe, Lito iba a ser un caso más de violencia institucional que iba a quedar en la nada» expresó Daiana haciendo hincapié que desde el inicio hubo incubrimiento.

Lito

«Sabemos que hay un millón de irregularidades y que siempre la mirada estuvo puesta primero en Lito y jamás estuvo puesta en estos tres efectivos que la intensón de ellos fue mala porque mintieron desde un principio» agregó.

Daiana Rodríguez, quién la viene peleando fuertemente desde hace casi dos años para que el nombre de Lito, su hermano quede limpio, mencionó que luego de un año entero de lucha para que la caratula cambie a homicidio, y una vez logrado, recibieron fuertes amenazas por parte de familiares de los tres acusados; «se pusieron muy violentos» aseguró.

«A mi hermano, nada ni nadie me lo va a devolver, sólo quiero saber qué le hicieron a mi hermano y limpiar su nombre porque yo sé que mi hermano no se mató solo como dijeron en un principio» cerró Daiana.

Lito

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo