Canción actual

Título

Artista

Background

Marihuana: «Una lucha cultural»

Escrito por el 12 mayo, 2022

El pasado sábado, una multitud salió a las calles en más de 30 ciudades de la Argentina en el marco de una nueva edición de la Marcha Mundial de La Marihuana en dónde se reclamó la inmediata derogación de la Ley 23.737 que penaliza al usuario cultivador de la planta. Bajo ese contexto, Raíces Rock dialogó con Juan Merino, integrante de la Asociación Civil Unidad e Integración Social La Plata y Presidente de Casa Lumpen.

Marihuana

La Marcha Mundial de la Marihuana que invita a una multitud salir a las calles a movilizarse el primer sábado del mes de mayo, comenzó a realizarse en el país desde hace más de 30 años, en 1999. En la Ciudad de La Plata, se vivió la tercera edición del evento que se repite desde el año 2008.

Su masiva convocatoria se debe al prohibicionismo vigente con la Ley 23.737 que penaliza la tenencia y tráfico de estupefacientes, poniendo a la marihuana, una planta medicinal, a la misma altura que otros fármacos que son considerados de alto riesgo para la salud de las personas.

Marihuana

«Marchamos y al mismo tiempo festejamos los avances como el cannabis medicinal, cannabis industrial» expresaba en los micrófonos de Raíces, Juan Merino, integrante de la Asociación Civil Unidad e Integración Social La Plata y Presidente de Casa Lumpen, quién participó de la masiva movilización convocada frente al Congreso de Nación.

«Pedimos que la marihuana sea considerada de manera distinta, que no esté en la lista de sustancias prohibidas que penaliza la ley» remarcó dando cuenta que es una planta natural y que lejos está de los componentes químicos.

Desde la organización no gubernamental Casa Lumpen consideran a esta problemática como una «lucha colectiva que debe pelear y ganar espacios de conciencia para la sociedad».

Marihuana

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *