Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

LLEGA EL FINAL DEL JUICIO GARACHICO

Escrito por el 13 mayo, 2022

Este viernes 13 de mayo desde las 10 de la mañana se estará desarrollando la instancia final del juicio Garachico tras 17 audiencias. La lectura del veredicto final a dictarse a partir de las 13hs será con público presente a ingresar por orden de llegada.

Juicio

El juicio que imputó a los represores Miguel Osvaldo Etchecolatz y Julio César Garachico por los crímenes cometidos en el «Pozo de Arana», en 1976 contras militantes de la unidad básica «Juan Pablo Maestre» situado en el barrio platense de Los Hornos, se llevará a cabo en el primer piso del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, en calle 7 y 50.

A 46 años de los hechos, la causa lleva realizada 17 audiencias con más de diez declaraciones testimoniales y muchas ausencias, también se han exhibido los testimonios de Jorge Julio López, Cristina Gioglio, Alfonso Dell Orto y Nilda Eloy.

Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, desaparecido en La Noche de Los Lápices, dialogó con FM Raíces Rock y expresó que frente a la sentencia del juicio Garachico se encuentran «con mucha expectativa» recordando a su vez todo el tiempo que tardó la justicia luego de las primeras declaraciones; «es muchísimo tiempo y ya no es justicia«.

«La sentencia es importante» remarcó y espera que el exjefe del servicio externo de la Unidad Regional de La Plata durante la última dictadura cívico militar, Julio César Garachico quién actualmente goza de prisión domiciliaria confiese en dónde se encuentra Clara Anahí, nieta de Chicha Mariani, «él sabe donde está» sentenció Marta.

Lo que se espera en la sentencia de este viernes es que los responsables, Julio César Garachico y Miguel Ángel Etchecolatz, de cometer delitos de lesa humanidad sean condenados con el castigo de cárcel común, perpetua y efectiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *