Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Apashagú se prepara para una nueva fiesta rebelde

Escrito por el 7 mayo, 2022

Será éste sábado 7 de mayo en Casa Chicha Mariani de calle 61 y esquina 15, dónde la banda, Apashagú, estará presentando Power Cumbia Rebelde.

Apashagú

Apashagú es una banda nacida en la Ciudad de La Plata a mediados del año 2011 con un grupo de amistades que llegaron de distintos pueblos para poder estudiar, si bien los integrantes del conjunto fue mutando a lo largo del tiempo, continúan manteniendo la misma escencia.

Actualmente Apashagú cuenta con dos álbumes; «La Fuerza de tu Voz» lanzado al poco tiempo de su nacimiento, en 2014 y «No Nos Van a Callar» que fue presentado en el año 2017. Su estilo musical se caracteriza por la fusión de diferentes ritmos y géneros que va desde el reggae hasta la cumbia.

Apashagú tuvo su vuelta a los escenarios el pasado 30 de octubre del 2021 tras casi dos años de parate total a consecuencia de la pandemia. Ahora la banda se prepara para el show de éste sábado en Casa Chicha Mariani de calle 61 y esquina 15, desde las 21hs.

FM Raíces Rock se comunicó con Federico Silvero, guitarrista de Apashagú quién comentó que el evento «ya lo venimos preparando desde hace mes y medio». Las entradas para disfrutar y bailar la cumbia rebelde tienen un valor de 600 pesos y se podrá conseguir mediante las redes sociales de la banda.

Hay que remarcar que se hará un registro audiovisual y sonoro de la fiesta rebelde; «un material que nos debemos como banda» expresó Federico.

En cuanto al significado del nombre del conjunto, el guitarrista de Apashagú explicó que nada tiene que ver con pueblos originarios sino que su creación se basa en la fusión del dicho «a paja y agua», en época de estudiantes.

Sobre las letras de las canciones que son de propia autoría de la banda, Federico marcó que «llevan mucho contenido sociopolítico, con muchas influencias».

El último lanzamiento de Apashagú fue «Ritmo», una de las primeras canciones creadas en los inicios de la banda pero en esta oportunidad lo vuelven a traer reversionada, el nuevo single reivindica la lucha para la justicia social tomando como referencia la incansable lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *