Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Toma de Los Hornos: «Es triste, esperábamos otra cosa»

Escrito por el 7 mayo, 2022

Así se refirió, Daniel Arripe, vecino cercano de la denominada Mega Toma de Los Hornos tras la decisión tomada por el juez federal Alejo Ramos Padilla de archivar la causa por la ocupación del ex Club de Planeadores, de la mencionada localidad platense.

Los Hornos

Daniel Arripe, vecino que vive aproximadamente unas 15 cuadras del predio ocupado en Los Hornos, mantuvo una charla con El Oeste Despierta ante la disconformidad del fallo dispuesto por el juez Padilla; «nos llama la atención, es raro» sostuvo y agregó: «La medida trajo «tristeza porque esperábamos algo distinto».

En ese marco resaltó que finalmente con el fallo judicial no se podrá desalojar a las personas que llegaron al espacio de 160 hectáreas con el único fin de hacer negocios con los terrenos.

Teniendo en cuenta que verdaderamente existen personas que necesitan las tierras para poder construir su hogar, sostuvo: «no creo que la gente esté en contra de que el Estado ayude a las personas que realmente lo necesita», Daniel manifestó además que la problemática habitacional en la Argentina data desde hace mucho tiempo y aún no se brindan soluciones al igual que la pobreza y el trabajo.

En cuanto a los cambios que surgieron desde hace dos años con la toma de las tierras en Los Hornos contó: «Cambió muchísimo, no teníamos los robos que tenemos hoy» dando cuenta a su vez que en el barrio no existe ningún tipo de control de las fuerzas de seguridad municipal y provincial, únicamente en el centro comercial.

Ante esta situación se estarán reuniendo nuevamente en busca de soluciones este sábado, a las 11hs en el Club Capital Chicago con autoridades provinciales y de la Comisaría 3ª de Los Hornos.

Los Hornos

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *