Canción actual

Título

Artista

Background

Estatales: Aumento salarial adicional del 10%

Escrito por el 21 abril, 2022

En las últimas horas trabajadores estatales acordaron con el gobierno nacional la suba adicional del 10% del salario que comenzará a pagarse con los haberes en el mes de mayo.

Estatales

El incremento complementa la paritaria 2021-2022, está mejora salarial acordada en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se da en el marco del índice de inflación y totaliza para el período de junio 2021 y mayo 2022 una recomposición del 64,4%.

Según informaron, el aumento adicional del 10% para las y los trabajadores estatales se pagará junto con los salarios el primero de mayo, mes en el que se iniciará las negociaciones de la paritaria para este año y el 2023.

En la dependencia ministerial de la avenida Callao al 100 también se acordó «los valores y escalas retributivas de los escalafones y entidades del convenio colectivo y los montos equivalentes a la compensación por viáticos, el adicional por prestaciones de servicios en la Antártida, el reintegro por gastos de comida y la compensación por movilidad«.

Del encuentro participaron por el Gobierno Agustín Carugo, director de la Dirección de Análisis Laboral del Sector Público de Trabajo; Ana Castellani, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete; el Subsecretario de Coordinación Presupuestaria, Gastón Suárez y, por la cartera de Economía, la Subsecretaria de Presupuesto, Florencia Jalda, entre otros.

En la negociación se pactó también el reintegro mensual por gastos de guarderías o jardines maternales en la suma de 11.754 pesos a partir del 1° de mayo próximo, y el aumento de los montos mensuales del premio estímulo a la asistencia (presentismo) en 4.367 pesos por asistencia perfecta, en 3.059 pesos por inasistencia justificada y en 1.747 pesos por dos inasistencias.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó que gobierno nacional «escuchó el planteo gremial para reabrir la paritaria a fin de garantizar el cumplimiento del objetivo de lograr un aumento por arriba del nivel inflacionario para el periodo 2021-22, desfasado por los incrementos que se producen de manera incesante y que requerían un reacomodamiento».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *