Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Agua sucia y encías Sangrantes juntos en el Favaloro

Escrito por el 8 abril, 2022

Por primera vez, Agua Sucia y Los Mareados se presentan junto a Encías Sangrantes. Será este sábado 9 de abril en el Teatro René Favaloro, que se ubica en la calle 66 entre 116 y 177.

Agua sucia

La cita dónde compartirán escenario la banda oriunda del barrio El Mondongo y la de Berisso será a las 24hs. Aunque aún se desconoce quién subirá primero a las tablas del Favaloro se sabe que el ingreso será pasada la medianoche y los shows continuará aproximadamente hasta las cuatro de la madrugada.

Agua Sucia y Los mareados, que hacía un año que no subía a los escenarios vuelve con un show compartido con la banda de Berisso, Encías Sangrantes y promete una noche llena de magia para bailar y compartir con amigos. Las entradas están a la venta en Jason Rock de calle 6 entre 48 y 49 a un valor de $800, en tanto se dió a conocer que en puerta el costo sería un poco más elevado.

Pablo Lima, cantante y encargado del bandoneón de Agua Sucia y Los Mareados, en dialogó con Raíces Rock comentaba la importancia que tiene la fecha de este sábado porque «se mezclan dos géneros musicales» dado que el estilo de Agua Sucia es la cumbia villera y en Encías Sangrantes «juegan con distintas melodías de Latinoamérica«.

En la entrevista Pablo nos cuenta cómo fue que llegó al bandoneón, un instrumento que comúnmente se escuchaba en el tango o en fiestas folclóricas. Su primer encuentro con el instrumento data de cuando fue a escuchar una banda, en aquel entonces era toda una novedad mezclar la cumbia con el tango. Fue en ese instante que decidió practicar en vivo con el anhelo de algún día poder incorporarlo en su propia orquesta.

La banda que lidera actualmente, Agua Sucia, empezó siendo una banda que reflejaba la realidad del barrio «El Churrasco» en la que se cuentan las problemáticas que atraviesan los chicos diariamente.

En cuánto a la particularidad que tienen algunas canciones por la incorporación del bandoneón, Lima explicó que una vez lista la letra «es cuestión de ponerle el ritmo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *