Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trabajo Infantil: «es un problema multicausal»

Escrito por el 7 abril, 2022

El lunes pasado se llevo a cabo una jornada de debate e intercambio de propuestas para la erradicación del trabajo infantil, y sobre ello charló en Raíces Rock, Rosario Hasperué, integrante del Concejo Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez.

Trabajo infantil

El encuentro de debate en busca de soluciones a esta problemática se llevó acabo en el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, de la cual participaron el Ministerio de Trabajo, la COPRETI y el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez de la Ciudad de La Plata.

Durante la jornada, los Nodos de Acción de la Copreti compartieron experiencias de abordaje sectorial y territorial del trabajo infantil para la busca de soluciones a la problemática.

En diálogo con FM Raíces Rock, la prioactivista Rosario Hasperué quién encabezó la jornada del día lunes remarcó que el trabajo infantil «es un problema multicausal» el cual se ejerce de diversas modalidades y que no sólo afecta a la niñez y adolescencia sino también a la sociedad.

Hasperué, destacó además a las pibas y pibes en situación de calle en distintas zonas céntricas de varias ciudades que ejercen el trabajo infantil «llevan adelante estrategias de sobrevivencia económica».

La titular del Foro por los Derechos de la Niñez, se refirió a las ideas instaladas que romantizan al trabajo infantil sin entender que «el pibe que está trabajando es por un problema económico, es una familia que no puede sostener sus necesidades básicas, repitiendo después un sistema de pobres y exclusión» dado que pierde la oportunidad de poder capacitarse para un futuro conseguir un mejor trabajo.

Rosario Hasperué explicó también que el trabajo infantil «repercute en la salud, los enferma y aleja de la educación» por el cual resaltó la importancia de que la sociedad «se comprometa para terminar a tiempo con esta problemática».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *