Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Meridiano V: piden que la reactivación del ferrocarril no quede aislado

Escrito por el 7 abril, 2022

La ONG Amigos del Ferrocarril Provincial viene trabajando desde hace más de 15 años para recuperar la reactivación pero una sucesión de tierras se interpone en el avance del proyecto.

Ferrocarril

La iniciativa propuesta por la organización no gubernamental, Amigos del Ferrocarril Provincial, es que el tren Universitario que actualmente que llega hasta la circunvalación, en la zona del Policlínico San Martín, en 1 y 72, extienda su recorrido con dos ramales, uno hasta la estación ferroviaria de la localidad de Pipinas y otra hasta el taller de Los Hornos.

Pero el proyecto se está viendo truncado tras la cesión de terreno otorgada a la Junta Electoral por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la construcción de un galpón que comprendería las manzanas de las calles 19, 23, 71 y 72.

«Nos estarían tapando las vías principales de ingreso a la estación» decía al respecto, César Eloy Polo, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial, durante una entrevista con El Oeste Despierta, destacando a su vez que tampoco se podrá realizar la puesta del tranvía en Meridiano V a pesar tener cedido los materiales para tal objetivo que además su ingreso se verá afectado al cerrarse la vía principal.

Según comentaba César Eloy, está rama era perteneciente de la Empresa Ferrobaires que se encargaba de la administración de los trenes de la Provincia de Buenos Aires; «alquilaba los terrenos a clubes deportivos que fueron construyendo sobre las vías haciéndole mucho daña a la infraestructura».

Desde la organización también presentaron otro proyecto en la que se solicita que las rutas de La Plata y Ensenada no se sobrecarguen de camiones, para ello pidieron la construcción de una Playa Multimodal de Consolidados en la zona del Autódromo Roberto Mouras, articulando con con el tren ferroviario; «ahorrando de esa forma toda la infraestructura y el tránsito de vehículos pesados dentro de la ciudad».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *