Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Taxistas amenazaron con realizar un paro

Escrito por el 28 marzo, 2022

El aviso fue realizado por los taxistas ante la falta de respuesta por parte del Municipio ante un petitorio que fue entregado por los damnificados. Fijaron una fecha límite.

El martes pasado, taxistas de La Plata se manifestaron frente a las puertas del Municipio, y allí dejaron un petitorio con algunos puntos que desean que el Ejecutivo local pueda evaluar a la brevedad. Cabe resaltar que los protagonistas advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta antes del 7 de abril, convocarán a un paro con acampe y ollas populares.

Asimismo, aclararon que no fueron recibidos por la máxima autoridad de la ciudad, el intendente Julio Garro, y por lo tanto se vieron en la necesidad de hacer entrega de la nota a la secretaría y a los encargados de la seguridad del lugar.

En esa línea, indicaron que darán un tiempo prudencial para «su evaluación y posterior respuesta». «Este plazo vence el día 7 de abril y fue avalado en la Asamblea. Si a esa fecha no tenemos una respuesta, convocaremos a un paro con todo lo que ello conlleva: entiéndase olla popular, acampe y otras medidas que evalúe la Mesa de Unidad en Defensa del Taxi», aseguraron en un comunicado.

«Lamentablemente, dirigentes taxistas funcionales al Gobierno -y a los que no les interesa la problemática del sector- salieron por distintos medios a embarrar la cancha y a decir sandeces», manifestaron los integrantes de la Mesa de Unidad en Defensa del Taxi, la cual está conformada por el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), Unión de Propietarios de Taxis de Autos Taxis (UPAT), Asociación Civil Taxistas y Taxistas Unidos.

En otro pasaje del texto, remarcaron que «jamás solicitaron condonaciones de deuda», tal como afirmaron desde distintos sectores. «Queremos dejar en claro a estos señores y a la opinión pública en general que lo que pretendemos es una evaluación de cada multa en particular con el patrocinio de las Entidades de la Mesa y de sus profesionales, al respecto de cruzar el semáforo con luz roja solicitamos la posibilidad de que se paguen con tareas comunitarias. Nunca jamás solicitamos condonaciones de deuda», manifestaron.

Al mismo tiempo, afirmaron: “Esto está escrito y avalado por los audios con los funcionarios. «Por último, queremos agradecer a los compañeros que nos acompañaron, 267 según el listado, y a los compañeros que no fueron en parte por la opereta de estos mal llamados dirigentes les decimos que los esperamos el día 7 de abril», completaron.

Además, vale remarcar que la concentración por parte de los taxistas se inició en el Bosque y tal como se mencionó anteriormente, finalizó en las puertas de la Municipalidad, lo que provocó un caos en el tránsito. Desde el sector de los manifestantes, se mencionó que cerca del 80% de los autos registran multas y la mayor parte son “irregulares”.

«Se va a trabajar en atender las demandas del sector y generar una ventanilla única de atención en la Justicia de Faltas para poder avanzar en solucionar estos inconvenientes que ellos plantean, pero no hay eximición del pago de ninguna multa porque todos somos iguales ante la ley y la política de seguridad vial que impulsa el Municipio, velando por el cumplimiento de las normas», remarcaron desde la Comuna.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *