Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Lucia Giles, su amor por la música

Escrito por el 23 marzo, 2022

La compositora platense, Lucía Giles, se acercó al estudio de FM Raíces Rock para charlar un poco en La Tarde de Las Pibas sobre su trayectoria en la música y conocer sobre su talento de enseñar su pasión a niños y niñas de la ciudad.

lucia

Hace 12 años, Lucía Giles emprendió el camino de la docencia musical junto a su grupo de alumnos que arrancan desde los cuatro años hasta los 99. En su paso por los estudios de FM Raíces Rock contó que su objetivo como maestra es «transmitir las ganas» de hacer música no sólo como algo cultural.

Su inserción en la música data desde su temprana edad, con apenas 9 años comenzó en el piano, más tarde a los 13 tomó la guitarra de su padre y empezó a tocar hasta que a los 18 pudo tener una propia. Su carrera profesional comienza a los 19 años junto a sus amistades del barrio.

Lucía comentó en el aire de FM Raíces Rock que siempre está presente tocar sus propias canciones, más allá de entonar algunos temas de sus artistas preferidos, ya que las letras de su propia autoría significan «una parte de tu ser, hacerte cargo de lo que te pasa y lo que sos».

La artista y docente conformó una banda de niñas y niños de entre 4 y 10 años bautizada «De Otro Mundo» dónde los roles de cada participante se van distribuyendo. El objetivo de Lucía es que sus alumnas y alumnos puedan tocar frente la público en shows con fines solidarios.

En ese marco, Lucía se refirió en la importancia de organización a la hora de realizar eventos solidarios: «para que no se pierda y tiene un valor agregado» destacando además que una «buena forma de conectar a los chicos con la música y la solidaridad».

Bajo ese contexto, Lucía Giles convocó a la solidaridad de las y los platenses en la campaña solidaridad Todos con Bauti en la que también participan dos de sus alumnos.

La campaña es organizada por la familia de Juan Bautista Aguirre, un niño con atrofia muscular espinal (A.M.E) tipo 1, una patología genética que ataca el sistema nervioso periférico impidiendo la comunicación de las neuronas con los músculos por tal motivo los bebés tienen una debilidad muscular.

Esta enfermedad puede notarse a partir de los seis meses de vida o antes, y aunque no existe una cura si está la posibilidad de tratarla con un fármaco, el más costoso, con un valor de 2 millones de dólares, se trata del medicamento Zolgensma, el cual debe ser aplicada antes de los 2 años de edad y sin exceder los 14 kilos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *