Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Salud: reabre la discusión de la mesa de paritarias

Escrito por el 22 marzo, 2022

Desde las 11 de la mañana de este martes, el gobierno bonaerense se reunirá con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para volver a discutir el acuerdo salarial.

salud

Tras cerrar el acuerdo con docentes bonaerenses con una suba del 41,8% y con trabajadores estatales con una suba del 40%, ambos a efectuarse en tres tramos hasta septiembre del 2022; el gobierno de Axel Kicillof llamó al gremio de los médicos bonaerenses, CICOP, para discutir el aumento salarial.

La reunión se llevará adelante de manera virtual con los ministerios de trabajo, economía y de salud, donde se espera además que se aborden ejes fundamentales como la previsión social.

En ese aspecto, Marisol Fernández, delegada de CICOP, dialogó con FM Raíces Rock y comentó que actualmente hay compañeras y compañeros en condiciones de jubilarse, «se les está descontando un proporcional del 2% de su salario y no están pidiendo acceder a su derecho«.

El gremio pide una recomposición salarial acordé a la inflación, que según dió a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en febrero llegó al 4,7% que según explicó Marisol Fernández la interanual podría llegar al 55%, asimismo agregó que el acuerdo podría llegar a ser similar a los acuerdos cerrados con trabajadoras y trabajadores estatales.

«La salud a nivel nacional y mundial siempre ha sido un tema pendiente de los gobiernos, con algunos avances y retrocesos» manifestó Marisol destacando que en el gobierno anterior, junto a Mauricio Macri «hubo mucho retroceso para las condiciones de trabajo en el sector público de salud» y que la ciudad de La Plata, los 46 centro de salud «el municipio los tiene muy abandonados, con salarios bajos y de condiciones de cuidado y atención a la población, desastrosa».

Por último, la delegada de CICOP, Marisol Fernández se refirió al nuevo decreto impuesto por Julio Garro de eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en ciertos lugares de la región; «fue una medida apresurada, algo de lo que Garro ya nos tiene bastante acostumbrados, sacar medidas como un flash de noticias para generar impacto pero después en la realidad no tiene ninguna transformación positiva para la sociedad y el sector salud«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *