Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Gestapo Sindical: Un exfuncionario de Vidal se negó a declarar

Escrito por el 16 marzo, 2022

Se trata de Roberto Gigante, exfuncionario del gobierno de Eugenia Vidal, quien participó del encuentro en el Bapro en el que se habló de cómo neutralizar al “Pata» Medina.

El exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, se negó este miércoles a declarar en la causa que investiga el armado de denuncias contra sindicalistas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.

El exfuncionario está acusado de haber participado de la reunión en el Bapro en la que funcionarios, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios acordaron cómo neutralizar los aprietes de Juan Pablo “Pata” Medina durante el gobierno de Mauricio Macri. Según la acusación, se avanzó contra el gremialista con métodos ilegales.

Pese a las acusaciones, Gigante tomó distancia de la organización de la reunión. Dijo que a la mayoría de los presentes no los conocía y que no tuvo intervención en el desarrollo del encuentro. También, que nunca estuvo en la AFI y que ni él ni su ministerio intervinieron en las causas penales contra Medina.

Asimismo, optó por no contestar preguntas ni habló frente al juez, pero presentó un escrito de 37 páginas con su descargo. En su escrito citó al exjuez de la Corte Raul Zaffaroni, que no suele ser un referente jurídico del macrismo. Lo citó como argumento doctrinario, en referencia a que nadie puede ser perseguido si no hay una conducta concreta delictiva que reprocharle.

El exministro de Vidal recordó otra reunión en la que el gobierno de la provincia trató el tema, de la que también participaron Marcelo Villegas y otros ministros. Sostuvo que en aquella oportunidad él manifestó su preocupación porque temía que el gremio de Medina complicara la obra del arroyo El Gato, en la que su ministerio tenía especial interés para evitar inundaciones.

Cabe mencionar que, Gigante fue el primer exfuncionario de la gestión de Vidal indagado en la causa por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. En el día de mañana, la indagatoria continuará con el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi y terminará el viernes con el exministro de Trabajo Villegas.

También está citado a indagatoria el intendente de La Plata, Julio Garro, para el 23 de marzo, entre los 14 imputados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *