Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Adrián Zelayeta sobre la importancia del riñón

Escrito por el 16 marzo, 2022

En el marco del Día Mundial del Riñón, el doctor del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta resaltó la importancia de conmemorar este día.

riñon

En su primera columna del año, con la vuelta de la programación de El Oeste Despierta, en su tercera temporada, el médico de Tekó Porá, Adrián Zelayeta habló sobre la importancia del riñón en el marco de la conmemoración de este órgano importante, también brindó detalles de cómo cuidarlo y al mismo tiempo prevenir cualquier tipo de enfermedades.

Según explicaba Zelayeta, la función principal del riñón es la filtración de la sangre que limpia las impurezas las cuales son desechadas mediante la orina, y que en tanto esas filtraciones «no se regeneran», tiene un «desgaste natural» a medida que va pasando el tiempo.

El especialista puso en el blanco el consumo de sal, que también tiene, en este caso, una semana conmemorativa en el mismo mes que el riñón, en marzo (Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal), ambos casos van de la mano ya que el consumo excesivo de la sal «retiene el líquido del organismo haciendo que el filtro funcione más» pudiendo favorecer así a la hipertensión, el cual es una de las principales causas que llevan a la persona a realzarse una diálisis, siendo la segunda causa la diabétes.

Para el médico generalista, Adrián Zelayeta, conmemorar estos días «es hablar del tema, poniéndolo en el conocimiento de las personas y la importancia del cuidado».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *