Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Municipales rechazaron el aumento que impuso Garro

Escrito por el 16 marzo, 2022

Los sindicatos que nuclean a trabajadores municipales rechazaron la propuesta salarial del intendente Julio Garro. La oferta consiste de un aumento del 35% a efectuarse en tres tramos.

garro

En horas del mediodía de este martes, se llevó adelante la reunión por paritarias municipales entre Julio Garro y representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), que rechazaron la oferta salarial del ejecutivo por «insuficiente«.

La propuesta de Garro era cerrar la discusión salarial con un incremento a municipales del 35% a pagarse en tres cuotas con una nueva revisión antes de culminar este 2022. El primer tramo sería del 15% en este mes de marzo, 10% en julio y otros 10% en septiembre.

Los resultados no fueron lo que Garro esperaba y de esta manera, la discusión pasó a un cuarto intermedio que se espera retomar el próximo viernes.

«Queremos que el Ejecutivo considere el desfasaje que sufrieron los sueldos municipales el año pasado, queremos recuperar primero eso y luego entonces hablar de la paritaria de este año, que debe quedar abierta por si la inflación supera el acuerdo que se pueda lograr» señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP).

Las trabajadoras y trabajadores municipales solicitan además que las paritarias de este año vayan acorde con la propuesta salarial que el gobierno de Axel Kicilof cerró con trabajadores bonaerenses que implica un 40% de aumento durante los primeros nueve meses con una reapertura de la discusión en el mes de octubre.

GARRO

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *