Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

ESTUDIANTES DEL NORMAL N°2 DENUNCIARON ABUSO DE COMPAÑEROS

Escrito por el 14 marzo, 2022

Se trata del Colegio Secundario Normal 2, dónde estudiantes convocaron a una sentada en el colegio platense ante la falta de intervención de las autoridades del establecimiento frente a las denuncias que realizaron alumnas por abuso de compañeros.

DENUNCIA

La convocatoria fue realizada por el Centro de Estudiantes del Normal 2 que durante la semana pasada recibieron a alumnas que denunciaban a los mismos compañeros de la institución educativa por abuso. Bajo esa mismo contexto se conoció el caso de una compañera quien había denunciado a su abusador y que tuvo un trato con el colegio para que el implicado no apareciera por el lugar pero éste sin ningún problema se posa frente al aula de la damnificada.

De esa manera, desde el Centro de Estudiantes elevaron una carta, en tanto la directiva lejos de intervenir en las causas respondieron que «los pibes no saben el significado del consentimiento» que por tal razón «hay que entenderlos» y que a su vez «las chicas son bastante exageradas con las denuncias«, frente a esas respuestas las y os estudiantes empapelaron el colegio con frases de «NO es NO» y «tanto les cuesta entender».

El pasado 10 de marzo, las autoridades convocaron a una reunión con las y los estudiantes en la que se demostró la complicidad con los abusadores al decir que «hay que entender que los varones están así después de la pandemia«

Una respuesta que llevó a la movilización de este lunes que comenzó desde horas tempranas, desde las 6:30 de la mañana en las afueras del colegio, en diagonal 78 entre 4 y 5, cortando el tránsito y realizando pintadas en la calle con frases de «No es No, Directora encubridora» como también «Directora machista».

La jornada de protesta tiene también como eje principal la implementación del dictado de la ESI (Educación Sexual Integral), «se tiene que aplicar en tods la materias y lo estamos viendo acá» manifestaron las y los estudiantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *