Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Taxistas piden otro aumento pero ésta vez del 25%

Escrito por el 9 marzo, 2022

Debido a la inflación del último tiempo, taxistas de La Plata exigieron mediante una carta, que se aplique la suba en los costos del servicio que proveen, ya que se les hace imposible afrontar la situación económica que atraviesan.

Taxistas

El Consejo Deliberante fue el receptor de una carta enviada por el Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata. En la misma, el gremio solicita que se produzca el incremento de las tarifas en alrededor de un 25%,, lo que en principio les permitiría saldar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses y así, poder hacer frente a una compleja realidad.

En caso de que la petición fuese aceptada, la suba del 25% en los costos de los viajes se reflejaría de la siguiente manera: Actualmente la bajada de bandera es de $98 pesos, y con el incremento llegaría hasta los $120, mientras que la ficha que cambia cada 120 metros, pasaría de $8 a $11 pesos.

Por otro lado, en la nota que se presentó en el recinto, se especifica que es “imperioso” que se trate la actualización de tarifas para el corriente año. Entre otros tantos argumentos, sostienen que la realidad de los taxistas, hoy por hoy es la de la “indigencia”.

Desde le gremio que conduce Juan Carlos Berón sostuvieron: «Nos vemos en la obligación de pedir el aumento por el terrible índice inflacionario que nos impacta en el bolsillo en lo que va del año», y agregaron: «Hoy las familias taxistas hemos pasado a ser indigentes, ya que nuestro ingreso es de 40.000 pesos al mes». Además, precisaron que a la suba del costo de vida, también se debe tener en cuenta el incremento de los repuestos, los neumáticos, la nafta y los seguros.

Cabe mencionar que, el último incremento se aplicó en diciembre cuando la bajada de bandera se fue a $98 y la ficha a $8,50 cada 120 metros. Y en enero se implementó la tarifa nocturna por la que viajar de noche sale un 20% más que de día: cuesta $105 sentarse en el taxi y $9 la ficha, respectivamente.

El Concejo Deliberante puede modificar la tarifa de los taxis dos veces al año. «Solicitamos que la bajada de bandera, que hoy está $98, pase a costar $120, y la ficha, que está $8,50 cada 120 metros, pase a costar $11. Esto rondaría un aumento del 25%», concluye la carta que lleva la firma del titular del sindicato de los taxistas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *