Canción actual

Título

Artista

Background

Violación grupal: ¿Qué drogas consumieron los acusados?

Escrito por el 10 marzo, 2022

Se le realizaron peritajes toxicológicos a los implicados en la violación grupal ocurrida en Palermo. Así, en dichos estudios se encontró el rastro de más de una sustancia.

Los peritajes toxicológicos a los seis detenidos por la violación grupal, la cual tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, detectaron la presencia de diferentes drogas en los imputados y, por el contrario, no hallaron rastros de metanfetaminas o anfetaminas, que sí fueron encontrados en la víctima. En algunos casos, tampoco había trazas de alcohol en sangre.

Thomas Fabián Domínguez de 21 años, Steven Alexis Cuzzoni de 20 e Ignacio Retondo de 22 años de edad, dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos con 23 años solo en cocaína; Franco Jesús Lykan de igual edad, marihuana y benzodiacepinas, un psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos o amnésicos, que suele estar en medicamentos de conocidas marcas comerciales.

Además, los análisis a Retondo y a Lykan descubrieron dosajes de 0,21 y 0,19 gramos de alcohol por cada litro de sangre, respectivamente. En el caso de Lautaro Dante Ciongo Pasotti quien tiene 24, en su muestra solo detectaron marihuana.

Asimismo, el peritaje toxicológico incorporado al expediente, reveló que la víctima tenía en su cuerpo rastros de metilendioximetanfetamina, es decir, éxtasis.

Por tal motivo, en el día de hoy, a los acusados se les ampliará la indagatoria: al abuso sexual agravado se le sumará, ahora, el suministro de drogas.

La chica había declarado ante el juez Marcos Fernández que antes del abuso, cuando estuvo en un bar de Thames al 1600 con los detenidos, había tomado cerveza (tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre y solo había fumado marihuana). El hallazgo de la nueva sustancia, que le habría sido suministrada sin su conocimiento, podría explicar el estado de pérdida de voluntad que la dejó a merced de sus abusadores.

“Lo único que en su declaración la víctima reconoció haber consumido esa madrugada es alcohol y marihuana. La presencia de metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella”, precisó una fuente judicial vinculada a la causa.

En ese sentido, una testigo aportó a la causa un dato crucial: declaró que en el after donde la joven conoció a sus abusadores, poco antes de la violación, el grupo de imputados compartía un trago mezclado con pastillas de “meta”, según información judicial. Se presume que hablaba, justamente, de metanfetaminas.

La testigo, que estuvo con el grupo en Ro Techno Bar, en la zona de Plaza Serrano, no pudo precisar si la víctima, de 20 años, había bebido de ese brebaje. Aunque afirmó que los imputados se pasaban el vaso, en un consumo socializado al menos dentro del grupo. De hecho, solo uno de los acusados dio positivo de benzodiacepinas (antiepilépticos o ansiolíticos que, en los testeos, pueden aparecer como anfetamínicos); el resto consumió cocaína, marihuana, o ambas drogas.

Este estudio se suma al que ya había sido entregado a la Justicia por el Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad, que reveló la presencia de semen y sangre en prendas de los seis acusados y, también, la existencia de líquido seminal en la ropa interior de la víctima.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *