Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Mario Esteban Coniglio denunciado por abuso sexual

Escrito por el 22 febrero, 2022

La denuncia se produjo tras el relato de un menos, que a su manera contó como su tío, Coniglio, lo abusó sexualmente. La familia espera el juicio que se viene posponiendo hace tiempo.

Coniglio

Hace cinco años, un nene de tan solo tres años le contó a su padre y madre, con sus palabras, que había sufrido abuso sexual por parte de su tío, Mario Esteban Coniglio. Hoy, el niño con 8 años de edad, declaró y se radicó la denuncia. Sin embargo, se pospuso el juicio.

La desesperación es tanta que, el sábado pasado un grupo de más de 60 personas se hizo presente en las intersecciones de la calle 66 y 27, justamente donde reside el acusado de 76 años. Su casa quedó completamente intervenida con pancartas con su foto, banderas y escritos con aerosol que dicen «Abusador» y «Violador».

Coniglio

Según informaron, el 11 de febrero, Coniglio presentó un informe psicológico de manera escrita, realizado por la doctora Diana Olga Cristalli en el Hospital Italiano de La Plata el día 4 de febrero, pidiendo la anulación del Juicio argumentando que el acusado no está apto; pero el juez Ernesto Domenech decidió enviar a evaluar al imputado por el perito psiquiatra, Juan Pablo Diaz, de la Asesoría Pericial Departamental de Tribunales, “el mismo lleva a cabo un test de solo 8 preguntas que le bastaron tanto a él, como al juez Domenech para suspender el juicio oral y público que venimos esperando hace tantos años”, denunció la familia.

“Juntamos fuerzas en familia para poder afrontar este momento, poder salir adelante y estar lo más armados posibles en este Juicio. Enterarnos que por un par de preguntas sin investigación lo cancelaron fue un baldazo de agua fría, venimos desde abril 2017 queriendo hacer justicia, siguiendo al pie de la letra lo que nos piden los abogados, pero ya estamos hartos, necesitamos que alguien nos escuche, por eso empezamos a llamar a los medios, a querer hacer pública la cara de este tipo que nos arruinó la vida”, explicaron.

Y añadieron: “Estamos destruidos y con mucho miedo de lo que nos pueda pasar en la calle sinceramente, solo queremos justicia por mi hijo, que aún sigue con tratamientos psicológicos, miedos, pesadillas y ataques de pánico, mientras que este tipo se manejó impune desde siempre, incluso rompiendo en varias oportunidades la perimetral, sin ir más lejos hace 8 meses atrás estaba paseando en Italia con su mujer, Valeria Valenti”.

Coniglio

Por último, dijeron: “Lo único que nos queda por decir, es que queremos Justicia. Y que cuiden a sus hijos, hermanos, sobrinos, porque en muchas oportunidades la persona en la que más confiamos, o la que más amable demuestra ser, termina arruinándote la vida”.

Por tal motivo, a partir de las 10:30 en 7 y 56 se espera una marcha integrada por familiares, amigos y diversas personas que se reunirán con el propósito de alzar aún más la voz, en un pedido de justicia para que este tipo de delitos no vuelvan a ocurrir y los/as culpables paguen con todo el peso de la ley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *