Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Cicop pide un aumento que “no solo» contemple la inflación

Escrito por el 21 febrero, 2022

El gremio de médicos exigió el aumento salarial y argumentaron que su sector padece “un atraso salarial histórico y estructural” lo que dificulta el correcto desarrollo de sus tareas.

Aumento

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pedirán en la continuidad de la discusión paritaria un aumento salarial que “no solo” contemple la inflación “sino también la enorme sobrecarga laboral sufrida durante los últimos dos años”.

Aumento

“Si bien en los últimos dos años hemos avanzado respecto a la inflación, nuestro sector padece un atraso salarial histórico y estructural que dificulta cada vez más el sostenimiento de las guardias y los equipos de trabajo por los bajos salarios y el pluriempleo”, expresó entidad gremial mediante un comunicado.

En ese marco, la Cicop añadió: “El INDEC confirmó un elevado ritmo inflacionario (3.9% en enero y 50.9% anualizada), que pone en primer plano la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores con paritarias abiertas y sin techo, y mecanismos de actualización según inflación”.

Aumento

Por último, informó que «Cicop se encuentra entre los gremios estatales que suscribieron un acuerdo paritario con el Ministerio de Trabajo bonaerense para ampliar el Régimen de Licencias Parentales, focalizado en las crianzas compartidas», y se agregó que continúan «reclamando que todas las licencias justificadas no conlleven descuentos para el régimen de la Ley 10.471».ñ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *