Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

CICOP convocó un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales

Escrito por el 21 octubre, 2021

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) rechazó la medida de Axel Kicillof, de cerrar por decreto la paritaria y dieron inicio al primer paro de profesionales de la salud.

CICOP

Tras la fallida oferta salarial que hizo el gobierno de Axel Kicillof, profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) convocaron a un paro de 24 horas con un acto local en la ciudad de La Plata a partir de las 11 horas, en 7 y 50.

«Esa actitud no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado», señalaron desde Cicop, además advirtieron que el monto estipulado por el gobernador «no satisface o resuelve las necesidades más urgentes del sector y no está en correlación con el esfuerzo y sacrificio que llevamos adelante estos últimos 15 meses de pandemia».

Al respecto, mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el presidente de CICOP, Pablo Macial, expresó que vienen de un «histórico atraso salarial que empezamos a recomponer el año pasado y debemos seguir recomponiendo en 2021».

La medida de lucha continuará la próxima semana con 48hs de paro, durante los días martes 26 y miércoles 27, el cual contará con una movilización y una carpa frente al congreso nacional.

«Hemos trabajado en conjunto con el Estado en todos los niveles para garantizar la atención, investigar la pandemia, sostener el sistema y pedimos que el gobernador pueda destrabar además problemas históricos que no tienen que ver con el aumento sino con nuestra situación previsional, condiciones laborales» sostuvo teniendo en cuenta que actualmente un profesional que ingresa a un hospital público para cubrir 36 horas de trabajo, recibiría un salario de 80 mil pesos el cual no alcanzaría para cubrir todos los gastos como el pago de la matrícula, caja de previsión social, entre otras, en lo cual este salario «pelea con la línea de pobreza».

«Con ese salario no podemos retener un especialista en el sistema, a gente que se formó por 20 años, se hace imposible sostener el sistema público, y esto la pandemia lo evidenció aún más. Hay una insuficiencia en los avances de las cuestiones extrasalariales, en especial la cuestión previsional».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *