Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Gestapo: Dieron a conocer unas 10 llamadas entre Vidal y Conte Grand

Escrito por el 20 febrero, 2022

En el marco de la investigación por el armado de causas contra gremialistas, se conoció el cruce de llamadas entre la ex gobernadora, María Eugenia Vidal y el procurador Julio Conte Grand.

Llamadas

En el marco de investigaciones por la presunta trama de operaciones judiciales durante la era Cambiemos, salieron a la luz unas 10 llamadas entre María Eugenia Vidal y Julio Conte Grand, las cuales se produjeron entre abril y septiembre de 2017, momento en que se estima la mayor actividad de la llamada “Gestapo antisindical”. La información fue detectada tras la orden de la Justicia Federal de La Plata de cruzar mensajes y conversaciones de aquel entonces.

La directiva fue encarada por el juez platense Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la investigación por la causa por el armado de causas a gremialistas durante el macrismo. El magistrado ordenó el cruzamiento de llamadas y mensajes de texto entre la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y quienes fueron los ministros imputados en el caso.

Vidal

Asimismo, cabe destacar que de los 21 teléfonos ordenados de ser intervenidos, también se destacan los de Julio Conte Grand, actual procurador bonaerense, espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el del juez Luis Armella, quien tuvo en sus manos una de las causas que presuntamente fueron armadas contra el sindicalista de la contrucción. Además, la medida involucra a Gustavo Ferrari, ministro de Justicia provincial.

La decisión de Kreplak fue en sintonía con el pedido de César Albarracín, el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, líder sindical de la UOCRA, quien había solicitado que se amplíe la imputación contra Julio Conte Grand, Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia bonaerense. La solicitud alcanzaba incluso también al ex presidente Mauricio Macri y los ex jefes de la AFI en la era Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, aunque estos últimos no fueron incluidos en la oportunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *