Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

[Misiones] Prisca, una voz del litoral

Escrito por el 13 febrero, 2022

Prisca comenzó su carrera tras cumplir 40 años y hoy es una de las voces más reconocidas de su región: “Yo inicio este camino ya de grande. De joven no tuve oportunidad de dedicarme a la música siendo que siempre me gustó”  señala.

prisca
Prlsca, cantante misionera. Diseño: Chiara Leotta para Astrolabio
Escuchá la nota de Astrolabio a Prisca, cantante misionera

Élida Catalina Rosa Prisca, es una cantante oriunda de Posadas, provincia de Misiones.

Comenzó su carrera artística cuando una amiga la contactó para que formara parte de un dúo con otra cantante. Trabajaron un tiempo juntas hasta que decidió seguir su camino solista.

En 2012 editó su primer disco, “Alma y voz del litoral”, siendo el eje de su música el rescate de las obras de otros compositores misioneros.

Comenzó su carrera tras cumplir 40 años y hoy es una de las voces más reconocidas de su región: “Yo inicio este camino ya de grande. De joven no tuve oportunidad de dedicarme a la música siendo que siempre me gustó”  señala.

La cantautora advierte que si bien se suele relacionar a Misiones con el chamamé (que hay, y bastante) “la música arraigada en nuestra provincia es la galopa, el rasguido doble, la canción litoraleña, el chotish, los corridos, el gualambao… hoy por hoy también se valora la música de las comunidades originarias”.

Prisca tuvo oportunidad de presentarse en el escenario Próspero Molina del Festival Cosquín representando a su provincia. A su vez, ganó diversos premios con su canto e incluso recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Posadas.

En su nuevo álbum, la artista revela su veta como compositora. “La música es un puente a cualquier parte del planeta” concluye.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *