Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Tehuel: Viernes con actividades para reivindicar la lucha por su aparición

Escrito por el 12 febrero, 2022

La planificación tendrá lugar en la gobernación provincial, ubicada en la calle 6 y 51 a partir de las 17:00 hs. La jornada se dará tras cumplirse once meses de la desaparición de Tehuel.

Tehuel

Se cumplen once meses de la desaparición de Tehuel de la Torre y si bien el cuerpo del joven de San Vicente nunca apareció ni los detenidos dijeron qué pasó con él, la Justicia imputó por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” a Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

Los dos detenidos, de 37 y 45 años, fueron acusados de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”, a partir de la decisión del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot.

Tehuel

Meses atrás, los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. Durante el transcurso de la investigación, la Justicia ordenó diversos allanamientos que arrojaron resultados negativos en relación al paradero del joven desaparecido.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tehuel

En este marco y tras conocerse el contexto en el que se dio la desaparición, desde La Plata se conformó la Coordinadora con el objetivo de presionar y visibilizar la situación, dando un espacio de palabra a la familia del joven desaparecido.

Este viernes 11 de Febrero al cumplirse 11 meses de la desaparición de Tehuel, en la gobernación situada en las calles 6 y 51, desde las 17hs se realizará una jornada cultural de visibilización y una asamblea abierta: “Convocamos a todxs a pensar acciones conjuntas para seguir exigiendo la busqueda efectiva y aparición con vida de Tehuel de la Torre”, expresaron desde la coordinación que no dejó de movilizarse acercarse a la familia e intentar visibilizar el caso desde su conformación.

“Búsqueda efectiva!, Que aparezca Ya, el Estado, el Gobierno y la policía son responsables! Basta de persecución en los barrios! Venganza por Santiago Cancinos! Basta de prisión preventiva y causas armadas! Justicia x Valentín! Libertad a Pablo Martínez y Flavia Rodríguez Castro! Soraya, Viky y Fátima presentes!”, son algunas de las reivindicaciones que llegan como acuerdo desde los activistas, la mayoría principamente referidas a crímenes de odio contra las disidencias sexuales, como el asesinato de Soraya una trans platense el año pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *