Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

Movilizan por la Ley de Autismo

Escrito por el 10 febrero, 2022

Padres autoconvocados se Movilizan hasta la Municipalidad de La Plata para pedir que se cumpla con la Ley de Autismo N°27.043.

ley

Este jueves desde las 18:30hs, se vuelven a manifestar por segunda vez luego de la primera marcha pacífica el 4 de diciembre frente al palacio municipal para reclamar el cumplimiento de la Ley 27.043.

«Pedimos igualdad, que los derechos de nuestros hijos sean como todos los de los demás niños, y tengan acceso a lo que sea que tengan que tener para avanzar, para su tratamiento, su educación, su recreación y su vida cotidiana» contaba en diálogo con Raíces, Pilar Rosende, quién encabeza el grupo de Familias TEA La Plata, que seguirá luchando hasta que la Ley 27.043 se cumpla en todo el país.

El reclamo principal de las familias es que se realice la detección temprana acompañada del tratamiento teniendo en cuenta que hasta los seis años de edad hay un 95 porciento de avanzar con ello pero según detalló Pilar «hoy en día estamos recibiendo un diagnóstico al rededor de los 5 años y terapias después de los 6».

Desde padres autoconvocados también solicitan la generación de capacitaciones en todos los niveles educativos y deportivos, «pedimos inlcusion, real y total en los colegios y jardines, actualmente rechazan a nuestros hijos constantemente en todos lados» manifestó Pilar Rosende. A su ves agregó que piden ajustes a las prepagas «que nunca quieren hacerse cargo de los afiliados con trastornos del espectro autista».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *