Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CON PERSPECTIVA

20:30 21:00

Evento actual

CON PERSPECTIVA

20:30 21:00

Background

Gestapo macrista: La hipocresía de Garro

Escrito por el 25 enero, 2022

Desde un inicio, el intendente Garro hizo hincapié en acabar con “las mafias” que frenaban el desarrollo de la ciudad. Pese a ello, la aparición del video de «gestapo macrista» filmado el 15 de junio de ese año, dejó a las claras que él era parte de esa corrupción.

gestapo

El 4 de abril de 2018, durante la 75° Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local, Garro ponía en el centro de la escena a las supuestas “mafias sindicales” y comenzaba el discurso mediático en sintonía con la propia María Eugenia Vidal, en busca de ganar la escena pública, mientras tanto se conformaba la gestapo macrista.

“No es casual que en la ciudad que encontramos, abandonada, donde la desidia era ley, las organizaciones criminales hayan convivido con el Estado. No es casual que sindicalistas millonarios que empleaban la extorsión para acumular dinero y poder hayan tenido su base de operaciones en la capital provincial sin que nadie los haya molestado. No es casual que hayan logrado semejante poder sin el apoyo de sectores políticos y judiciales. Esa obscenidad no es casual”.

“Nosotros vamos a seguir peleando por la transparencia y contra la corrupción, luchar es librar la batalla por el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de todas las personas. Por eso, no es casual que las obras públicas y privadas se hayan multiplicado cuando comenzaron a caer los extorsionadores. Cuando se terminaron los sobreprecios, llegó un boom de inversiones, el desempleo bajó del 10,2 al 5,9%. Cuando se terminaron el miedo y el apriete, los platenses empezamos a vivir más tranquilos, dijimos basta y decidimos cambiar. Ahora podemos seguir creciendo sin el pesado lastre de los oscuros protagonistas del pasado, no hay lugar para que nadie esté por encima de la ley”, sentenciaba el jefe comunal a inicios del 2018.

GARRO

Sin embargo, la Agencia Federal de Inteligencia que dirige Cristina Camaño interpuso una denuncia contra funcionarios del exgobernador María Eugenia Vidal al conocer videos en los que se registraban reuniones del entonces Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promover el armado de causas contra dirigentes sindicales, la llamada «Gestapo Macrista»

“Créanme que si pudiera tener, y les voy a desmentir esto en cualquier motivo, si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de ataque para consumir con todos los gremios, lo haría”dijo el entonces Ministro de Trabajo. La revelación del video destapó la trama detrás de la persecución de los sindicalistas, tal como lo hacía la Gestapo de Hitler.

Según nuevas pruebas, Garro formaba parte de ese conjunto de causas. Los datos que se desprenden del vademécum de ingresos y gastos de la AFI indican que el corregidor de La Plata visitó el número 2 de la dependencia en tiempos de Macri, Silvia Majdalani, en junio y noviembre de 2017. En medio de esas dos reuniones detuvieron a “Pata” Medina. Meses posteriormente, a principios de 2018, a Balcedo.

Además, cuatro días después de la detención del secretario general de Soeme y empresario periodístico, Marcelo Balcedo, el intendente Garro se refería al hecho y lo unía a la suerte de “Pata” Medina. “Lo que ha sucedido habla de cómo estábamos en el pasado y nos proyecta hacia un futuro más alentador, porque los sindicalistas devenidos en empresarios que utilizan su poder para evadir la ley deben rendir cuentas a la Justicia y dar las explicaciones que sean necesarias”, afirmaba según las órdenes de la Gestapo Macrista.

Sin ruborizarse, agregaba que “ahora la Justicia no está condicionada por la política”. Las pruebas sobre la existencia de mesas judiciales para el armado de causas y persecución contra opositores dan cuenta de lo contrario, y dejan a las claras la hipocresía con la que se manejaba en actual intendente de La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *