Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El estafador de Tinder: ¿por qué todo el mundo está hablando de él?

Escrito por el 10 febrero, 2022

El documental que cuenta el caso real de mujeres estafadas aproximadamente por 10 millones de dólares por el supuesto empresario millonario, quien fingía interés romántico en sus victimas por Tinder, pero que en realidad no era millonario, ni heredero, ni su novio.

tinder
El Estafador de Tinder

Dirigido por Felicity Morris (No te metas con los gatos: un asesino en internet), el estafador de Tinder se estrenó recientemente en Netflix y desde entonces se encuentra entre los 10 contenidos más vistos. La cosa es que están todos y todas hablando de él, haciendo que sea fácil de encontrar por fuera de la plataforma de streaming.

El amor, la amistad, la confianza. También la manipulación de esos sentimientos. Sobre todo eso se trata ‘El estafador de Tinder’ (The Tinder Swindler, su título original), narra la historia en primera persona de tres mujeres Cecilie Fjellhoy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm que conocieron a Simon Leviev a través de la famosa aplicación de citas, actuaba como enamorado haciendose pasar por un magnate de los diamantes. En la primera cita, las invitaba a viajar en su avión privado y compartía todos sus lujos con ellas. Luego mantenía una intensa relación, con mensajes y videollamadas todos los días, y hasta propuesta de mudanza, aunque viéndose menos, ya que él siempre «viajaba por trabajo».

Cuánto les robó, cómo las engañó y qué pasó con el juicio en su contra se cuentan en casi dos horas. Leviev, que en realidad se llama Shimon Hayut, se hacía pasar por el hijo de un magnate de diamantes y ostentaba en su cuenta de Instagram, con más de 100.000 seguidores, un lujoso y costoso estilo de vida: hoteles 5 estrellas, viajes por el mundo, jets privados, yates y ropa de diseñadores top. Pero todo era falso.

Un día les dice que su vida corre en peligro, que sus enemigos atacaron a su guardaespaldas y que sus cuentas bancarias quedaron bloqueadas para protección. Así las empieza a presionar con que le envíen dinero, que le presten sus tarjetas de crédito y que le compren pasajes de avión para poder escaparse.

Lo que hace que te quedes enganchado a este docu es la cantidad de material muy personal que las victimas entregaron para la realización: videos grabados por el mismo estafador, comprobantes de transferencias falsos y mensajes en WhatsApp… Los mas increíble es que Leviev quien ha acumulado una larga lista de fraudes desde los 18 años sólo fue condenado por falsificación de documentos y apenas permaneció tras las rejas pocos meses. Actualmente se encuentra en libertad y niega haberles robado dinero.

A raíz de la repercusión mundial que tuvo el documental, Leviev cerró su cuenta de Instagram y dejó en claro algo: «Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *