Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Yanina Lamberti sobre la mesa judicial macrista: «es un hecho antidemocrático, no representativo»

Escrito por el 29 diciembre, 2021

La concejala por el Frente de Todos, Yanina Lamberti se refirió sobre el escándalo de la Gestapo en la que participaron funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, entre ellos, el intendente Julio Garro. Desde el FdT presentaron un proyecto de resolución repudiando este hecho «antidemocrático».

lamberti

Luego de conocerse el escándalo mediante un vídeo donde se observa a funcionarios macristas, entre ellos Garro y el entonces Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas planean cargar causas contra gremios sindicalistas, concejales del Frente de Todos se reunieron para debatir la situación que se conoció a comienzos de esta semana.

Al respecto, en declaraciones a Raíces Rock, Yanina Lamberti manifestó que «es un hecho totalmente antidemocrático y no representativo mezclando los poderes«, en ese contexto el FdT llamó para este miércoles una sesión especial en la que tratará que incluirá la presentación de tres proyectos.

En aquel encuentro que data del año 2017 el ex ministro de trabajo bonaerense, según se pudo escuchar en el vídeo, aseguraba a los funcionarios «si tuviera una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría«.

Principalmente, en el recinto del Concejo Deliberante solicitarán un informe a Julio Garro dónde explique los motivos y acciones de la reunión «de avanzar demanera ilegal con la persecución de dirigentes gremiales».

Asimismo, Lamberti expresó que realizarán un pedido de la generación de la comisión de investigación en cuanto a las responsabilidades del ejecutivo, el cual para poder realizarla con más profundidad deben participar todos los bloque que componen el Concejo Deliberante de la ciudad, que al conseguirlo se procederá al pedido de destitución de su poder como intendente.

Por otro lado, se pedirá a Julio Garro una interpelación en el Concejo Deliberante, explicando a la sociedad y a todo el cuerpo del recinto los hechos sucedidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *