Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Colmo: Macri pidió “Honrar nuestras deudas”

Escrito por el 30 noviembre, 2021

El expresidente Mauricio Macri respondió vía Twitter a las críticas del Gobierno por la deuda contraída durante su gestión con el Fondo Monetario Internacional.

Macri

El ex presidente Mauricio Macri pidió al país «respetar» sus deudas e instituciones y «liderar con el ejemplo», luego de que Cristina Kirchner publicara una carta el día sábado, en la que solicitó que la oposición «se haga cargo» de haber acordado el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo», expresó desde su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: «Sin un nuevo contrato moral vamos al ‘Que se vayan todos'».

El expresidente, que contrajo una deuda con el FMI por 57.000 millones de dólares en 2018, señaló que los conceptos de Carrió, los cuales son de «confianza y desarrollo», hoy son más necesarios que nunca».

Sin embargo, del otro lado, el ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández criticó a Mauricio Macri por haber contraído la deuda. «Mauricio Macri representa a sus amigos y familiares, no a los argentinos. Es un impresentable. Y lo que dijo María Eugenia Vidal de conseguir crédito para pagar deuda es mentira, no les prestaba nadie a ellos al final que no sea el FMI. Dejaron a la Argentina con la soga al cuello como dijo Leandro Santoro», señaló Aníbal Fernández en declaraciones a C5N.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1465104754128789512
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *