Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Cuádruple Femicidio en La Plata: se realizó un emotivo recordatorio de las víctimas

Escrito por el 30 noviembre, 2021

A diez años del cuádruple femicidio del barrio La Loma de La Plata, se llevó adelante este lunes una jornada de memoria y justicia por las víctimas Susana De Bártolle, Bárbara Santos, Marisol Pereyra y Micaela Galle, asesinadas el 26 de noviembre del año 2011.

victimas

FM Raíces Rock dialogó con Miguel Pereyra, papá de Marisol, quién nos comentaba que la jornada conmemorativa es para «recordarlas y para que no vuelva a suceder aunque desgraciadamente sucede todos los días. Los familiares de víctimas estamos en la lucha tratando de concientizar«.

Pereyra agregó además que su hija Marisol, quién había llegado ocasionalmente al PH de 28 entre 41 y 42, «solo pasaba a saludar a su amiga (Bárbara) que había Sido madre hace pocos días pero desgraciadamente no salió más».

La actividad coordinada porel fundador de Casa María Pueblo, Darío Witt, inició a las cuatro de la tarde en la casa de Axel, en 9 y 51, y contó con la participación de Familiares de Víctimas, Norberto Galle y Nélida Garritano (abuelo y abuela de la menor Micaela Galle), Miguel Pereyra (papá de Marisol), Estela Díaz (Ministra de la mujer, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires). También estuvieron presentes la mamá de Candela Rodríguez, Carola Labrado, Beatriz Regal y Jorge Taddei (madre y padre de Wanda) y Manuel Iglesias (hermano de Laura).

«Mi hija es la bandera de mi lucha» resaltó Miguel Pereyra y reconoció que la lucha que vienen afrontando los familiares de las víctimas desde hace diez años «al principio hubo sentimientos de impotencia, dolor, bronca y odio. Muchos se quedan en el camino, caen al pozo y no salen, nosotros salimos de ese pozo para seguir adelante en busca de la verdad. Cambiamos el odio por amor» concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *