Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

La Plata: con un banderazo recordaron a víctimas de travesticidio y transfemicidio

Escrito por el 18 noviembre, 2021

Este miércoles diversas agrupaciones del colectivo travesti-trans se reunieron en Plaza Moreno con el banderazo por la Memoria Trans que viene recorriendo todo el país.

banderazo

Los sectores del colectivo trans travestis llegaron a Plaza Moreno a las 11hs con la bandera celeste, rosa y blanca, un banderazo organizado por el Archivo de la Memoria Trans que fue impulsado con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Allí, durante el banderazo del día de ayer, sobre la bandera que ya viene recorriendo Santa Fe, Tucumán y Córdoba, se fueron escribiendo los nombres de todas las víctimas travesti-trans de la ciudad de La Plata y que en los próximos días se estará trasladando al ex centro clandestino de la ESMA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la actividad también se pidió que se cumpla con la implementación de la ley de cupo laboral travesti trans, y que el mismo pueda incluir a las mayores de 40 años que no tienen el acceso.

«Hacemos trabajos de historia, preservando la historia de las compañeras que no están y defender los derechos de las que seguimos estando, sobretodo las de mayores de 40 años» expresaba Carolina Lejandra Figuerella, integrante del Archivo de la Memoria Trans, y reclamó también por un programa de reparación histórica para que las mayores de edad puedan estar incluidas en el cupo laboral.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *