Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Alberto Fernández habló en una plaza repleta de militantes

Escrito por el 18 noviembre, 2021

Luego de los resultados obtenidos en las últimas votaciones, donde el gobierno sacó el 33% de los votos a nivel nacional, se llevó a cabo una movilización en apoyo al oficialismo y Alberto Fernández fue el único orador en una plaza de Mayo repleta de peronismo.

Alberto

Este miércoles el Gobierno convocó a una marcha luego de conocer los resultados que arrojaron las votaciones que se efectuaron en el último tiempo. Desde las 14, miles de organizaciones políticas, sociales y gremiales comenzaron a discurrir por Avenida de Mayo y Diagonal Norte hacia Casa Rosada para celebrar el Día del Militante. Estaban las banderas azules del Movimiento Evita y de UPCN, las celestes de Barrios de Pie y La Bancaria, las blancas de la CCC y de la UTEP, las verdes de ATE y de Camioneros, las rojas del PCR y, un poco más tarde, las de La Cámpora también.

Alberto Fernández comenzó con su discurso y dijo: “Después de tanto tiempo sin vernos, feliz Día de la Militancia, compañeros”. A su vez, dejo en claro que recibieron el mensaje de las urnas y en consonancia con ello, en el día de ayer anunció el “inicio de la segunda etapa de su gobierno”.

Por otra parte, Alberto se tomó un segundo para hacer alusión a el clima que hubo luego de “perder” las elecciones y destacó: “Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido”. Aunque prefirió convocar a todos y todas para “construir juntos este país”.

Luego, se refirió al ex presidente de la nación y sentenció: “”Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si [Javier] Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”.

Más tarde, a modo de apaciguar las aguas, Alberto Fernández le dedicó unas palabras de agradecimiento a “cada compañero militante de cada barrio, de cada pueblo, de cada provincia, que se movilizó cuando vieron la derrota de las PASO”. “Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina”, puntualizó.

“El triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido. Hoy, lo que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia que hemos tenido fue a levantarles los brazos a los que estaban desanimados”, dijo en relación a quienes criticaron la celebración del oficialismo post derrota en las elecciones que se ejecutaron el último domingo.

A modo de cierre, realizó una reflexión de cara a las próximas elecciones presidenciales y sentenció: “Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”, concluyó el Presidente Alberto Fernández.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *