Canción actual

Título

Artista

Background

PARA ALBERTO FERNANDEZ COMIENZA «UNA NUEVA ETAPA EN EL PAÍS»

Escrito por el 16 noviembre, 2021

El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que ahora en el país se inicia una nueva etapa y que enviará al Congreso un proyecto de Ley con un programa económico.

fernandez

Tras conocerse los primeros resultados de las legislativas, el mandatario nacional, Alberto Fernández grabó un mensaje desde la quinta presidencial antes de dirigirse al búnker del Frente de Todos, en Chacarita, en su alocución llamó a la oposición «para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo» aseguró.

Fernández felicitó además al pueblo argentino «por su participación pacífica y esperanzada en el marco de la democracia, cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes», a su vez sostuvo que ahora en adelante «termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis; una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando«.

En cuanto a los parámetro económicos para la segunda etapa de su gobierno, Fernández resaltó que se debe «priorizar los acuerdos nacionales» y que para poder resolver estos grandes desafíos se necesitan «que las grandes mayorías generen consenso y que con las fuerzas políticas, se pueda acordar una agenda. Nuestro pueblo necesita que el Gobierno y el congreso nacional sea factible».

Además indicó que otro problema a resolver es la deuda «heredada» con el Fondo Monetario Internacional, «ese es el cogollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad». En esa línea manifestó tener la «firmeza necesaria para defender los intereses de nuestra patria«.

Asimismo detalló que en las primeras semanas de diciembre enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley con el ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable‘, donde se contemplará «los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente». 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *