Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Con una remontada épica, el Frente de Todos logró mantener la mayoría en las cámaras

Escrito por el 16 noviembre, 2021

Apenas por un punto de diferencia, el Frente de Todos obtuvo los legisladores necesarios para mantener la mayoría pese a la derrota en Provincia y en La Plata donde la distancia fue aún mayor.

Todos

El Frente Juntos ganó la ciudad de La Plata con más de doce puntos de diferencia sobre el Frente de Todos, para alcanzar 46% de los votos. De esa manera, sobre doce ediles en juego para el Concejo Deliberante, los “amarillos” ingresaran siente, mientras que el Frente de Todos anotó cinco.

Asimismo, sin contar a Javier Mor Roig quien resultó reelegido como edil, quienes ocuparán los cargos de concejales serán Lucía Barbier; Diego Rovella; María Belén Muñoz; Lucas Lascours Ruiz; Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez Garmendia. En total, la bancada contará ahora con 14 integrantes.

Por otro lado, para diputados provinciales, con casi el total de los votos contados, el Frente Juntos consiguió tres bancas y el Frente de Todos las otras tres en disputa, con apenas un pequeño resto para asegurar la tercera.

Con el 46,20% de los votos (183.600 sufragios), la coalición Juntos estará ingresando dos diputados y una diputada: Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul; por su parte, el Frente de Todos, que obtiene hasta el momento el 34,53% de los votos (137.241 sufragios), ingresará también dos diputados y una diputada: Ariel Archanco; Lucía Iañez y Juan Malpeli.

“Hemos hecho una gran elección, una elección de medio término. Vamos a ingresar 16 diputados al Congreso Nacional y por primera vez desde 1983 a la fecha vamos a convivir con un gobierno con minoría en el Senado Nacional y eso es muy importante porque se termina elegir jueces a dedos o llevarse puesta las instituciones. Con respecto a nuestra ciudad estamos super contentos porque superamos las PASO, y es una elección que nos llena de responsabilidad porque cada vez más platenses nos apoyan y acompañan”, sentenció Julio Garro al referirse al resultado de la votación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *