Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

La Plata: votación, barrio por barrio

Escrito por el 16 noviembre, 2021

Tal como ocurrió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Juntos volvió a ratificar su poderío en La Plata.

la plata

Luego de las 21:00, el gobierno dio a conocer los resultados que, dejaron en claro la superioridad de Juntos en La Plata. De esta manera, al vencer a sus mayores competidores, la fuerza política logró quedarse con siete bancas en el Consejo Deliberante, sobre la seis que ya le pertenecían más la de un aliado que había puesto en juego.

Así, Juntos se consagró con el 46,07% de los votos, frente al 34,52% de su principal perseguidor, el Frente de Todos; y el 7,91% que cosechó el Frente de Izquierda, en lo que fue una elección histórica que lo dejó a las puertas de conseguir por primera vez uno y hasta dos legisladores en la ciudad. La lista la completaron Avanza Libertad, con un 6,99%; y el frente Vamos con vos, que apenas alcanzó el 4,48% de los votos.

De esta forma, Juntos se hizo fuerte en el Casco Urbano de La Plata, donde los números a su favor superaron los 50 puntos, mientras que en el sector norte, también logró quedarse con una buena cantidad de votos. En Villa Castells obtuvo un 51%, el 49% en City Bell y en Villa Elisa sacó el 46%.

En tanto que, en el sur, este y oeste platense, el Frente de Todos cosechó gran cantidad de votos, como por ejemplo en el barrio El Peligro, Ángel Etcheverry, Parque Sicardi y Arana, entre otros lugares en los que, volvió a ratificar lo obtenido en las PASO que se llevaron a cabo el último 12 de septiembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *