Canción actual

Título

Artista

Background

Olla Popular en Plaza Moreno: “Queremos que nos vean, que sepan que existimos”

Escrito por el 11 noviembre, 2021

Comedores que de La Plata, Ensenada y Berisso realizarán una masiva olla popular en Plaza Moreno con el objetivo de mostrar la realidad que atraviesan los barrios y el abandono de Julio Garro.

olla popular

Este jueves en Plaza Moreno, más de 120 comedores de la localidad de La Plata, Berisso y Ensenada llevarán a cabo una Olla Popular, en el de una mega jornada en la que cocinarán para darle de comer a las familias de bajos recursos y así mostrar la cruda realidad que viven a diario distintos barrios platenses abandonados en gran parte por el municipio.

El evento dará inicio a las 17hs y tendrá una duración aproximada de cuatro horas en las que, además de alimentar a quienes lo necesiten, también brindará un show para las personas que asistan a la convocatoria. En la iniciativa estarán presentes 122 referentes de ollas populares comunitarias que a menudo satisfacen las necesidades básicas de muchas familias.

“No vamos a cortar ninguna calle, no queremos molestar a nadie, solo que nos vean, que existimos”, declararon desde la organización ,y agregaron “No se trata de una protesta contra nadie, simplemente mostrar lo que pasa en los barrios, como los políticos no van a los barrios, nosotros vamos a ir al centro para que nos vean”.


“Cada olla popular barrial tendrá su garrafa, su mechero y cocinará para los suyos, queremos que sea una jornada solidaria y en paz, mostrar que hay muchas necesidades en los barrios, pero queremos hacerlo sin molestar a nadie”, sentenciaron desde la organización.

La movida fue pensada y convocada por la Lista Blanca y Azul perteneciente a UOCRA La Plata. Respecto a la forma en que se desarrollará la jornada, dijeron: “Vamos, cocinamos, repartimos la comida a las siete de la tarde y luego habrá un show sorpresa para quienes asistan».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *