Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Plata: Se realizó el primer Congreso Popular de Hábitat

Escrito por el 4 noviembre, 2021

El pasado sábado, 30 de octubre, frente al palacio municipal de La Plata, en Plaza Moreno donde de se presentó un petitorio en la cual se expresa las diferentes problemáticas de los barrios populares.

Bajo la consigna «Hay ciudad fuera de las diagonales. Garro es abandono«, el encuentro se llevó a cabo en conjunto desde la Asociación Civil Centro de Estudios Desarrollo y Territorio “La Dorrego” (CEDyT) junto a la Organización 25 de Mayo, UTEP, Frente Carlos Cajade, Movimiento Evita, Lealtad Corriente Militante La Plata, Octubre, Barrios de Pie, CETEP, Frente Agrario, La Falcone, Partido Solidario, Surje, Partido Justicialista y Juventud Peronista.

Durante el congreso, las organizaciones y referentes territoriales hicieron entrega de un petitorio con mas de 200 firmas en la que se solicita una audiencia pública a la comuna, al Concejo Deliberante y a la Defensoría del Pueblo para discutir problemáticas que tienen que ver con el acceso a las necesidades básicas en los barrios populares de la ciudad de La Plata, que están fuera de la zona céntrica.

En diálogo con El Oeste Despierta, Alejandra Aragón, integrante de la Organización 25 de Mayo del barrio Cristo Rey de Melchor Romero, contó que el documento fue recibido pero que aún aguardan por respuestas; «es la misma situación de siempre, hay muchos petitorios y ninguna respuesta» manifestó.

Aragón destacó algunas de las cuestiones fundamentales del documento como el suministro de agua potable, un servicio básico y muy necesario que «estando en el 2021 no lo tenemos», el cual además con el verano que se asoma su funcionamiento es irregular.

También remarcó el mal estado en que se encuentras las calles de los barrios donde no pueden ingresar los vehículos de emergencia y que además «los arreglos nunca terminan, solo es para que vean que están haciendo algo y así sumar votos».

Este Primer Congreso Popular de Hábitat que inició con la bendición del cura Carlos Gómez a la Virgen Peregrina, contó además con la participación de miembros del Bloque de Concejales del Frente de Todos de La Plata y de la Defensoría del Pueblo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *