Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Ingreso 2022: la UNLP comenzó con las inscripciones a las carreras

Escrito por el 2 noviembre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dió inicio a las inscripciones para aspirantes de deseen anotarse a algunas de las 115 carreras hasta el 17 de diciembre.

unlp

Desde el 1⁰ de noviembre y hasta el 17 de diciembre inclusive, las personas interesadas podrán inscribirse para ingresar a las carreras de la alta casa de estudios el próximo año. El trámite deberá realizarse primeramente con una preinscripción de forma virtual mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) dónde tendrán que completar la solicitud de ingreso el cual será considerado de Declaración Jurada.

Según expresa la UNLP, las y los aspirantes solo podrán anotarse a una carrera de la institución; «cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra universidad nacional o en otra carrera de esta, inhabilitará a efectuar una nueva en esta casa de estudios».

Para la inscripción virtual se deberán presentar la siguiente documentación que más tarde será requerida en formato papel en la Unidad Académica al momento en que ésta lo requiera:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad
  • Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf.

En caso de no haber culminado el nivel secundario se deberá adjuntar en archivo PDF la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del establecimiento donde confirma haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. Caso contrario, los datos volcados en la planilla de inscripción serán dados como válidos.

Una vez culminado la inscripción condicional, las distintas facultades de la UNLP harán entrega de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que realiza dicha inscripción.

Hay que resaltar que según la Disposición del Consejo Superior de la UNLP, se tendrá que presentar también una fotocopia del Certificado del Plan Nacional de Vacunación que acredite las aplicaciones de los complementos de Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral, con un plazo hasta el 26 de agosto de 2022.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *